Ningún bus de la Línea 6 pasó inspección técnica

Ninguno de los 11 buses de la Línea 6 “Capellanes del Chaco”, que fueron sometidos a la inspección técnica vehicular, pasó la prueba. Con esto, las unidades no pueden circular ni siquiera en forma provisoria y la Municipalidad de Asunción deberá encontrar una salida para cubrir el itinerario.

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Los 11 buses –de los 34 con que cuenta la Línea 6– no pasaron ayer la inspección técnica vehicular (ITV) que la Municipalidad de Asunción le había solicitado a la empresa “Capellanes del Chaco” para operar de forma provisoria, hasta tanto se realice la licitación del itinerario que comprende un trayecto entre los barrios Santa Ana y Zeballos Cue.

Los vehículos inspeccionados presentaron problemas de combustión (humo gris y negro), de suspensión, daños en la carrocería, cubiertas gastadas, pérdida de fluidos, falta de luces y todos tenían vidrios astillables.

En estas deplorables condiciones, los ómnibus seguían circulando por la ciudad debido a que ninguna otra empresa está interesada en cubrir el itinerario que usufructuaba. Luego de haber reprobado la inspección, las unidades ya no podrán circular definitivamente.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Pablo Rodríguez, dijo que los vehículos que tienen “fallas menores” tienen un mes de tiempo para ser reparados para luego volver a pasar por Ivesur y ser sometidos a otra inspección. De pasar la prueba, el bus –o los buses– podrán operar.

Indicó que la Municipalidad puede habilitar a una empresa en forma provisoria hasta tanto haya otra que esté interesada en cubrir el itinerario.

En tanto se realice la licitación, los ómnibus de las empresas Conquistador SA (Línea 13) y El Conquistador SRL-ETCO (Línea 13-2) cubrirán el itinerario de la línea 6 en Santa Ana, pero no existe una empresa que haga lo propio en Zeballos Cue.

Una de las opciones que maneja la Comuna es utilizar buses donados por el Gobierno español que se encuentran abandonados en el taller del Palacete Municipal, pero aquellos aún deben ser reacondicionados para funcionar.

Otra opción, según explicó Rodríguez, es que otras empresas presten buses que aún se encuentren en condiciones aceptables para poder cubrir el itinerario que dejó la Línea 6.

Ayer, la Junta Municipal de Asunción solicitó realizar una licitación internacional para cubrir los itinerarios faltantes y convocar al director de Tránsito, Pablo Rodríguez, para que explique la situación de la Línea 6.

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