Cargando...
En ese marco, se realizó el sábado en el local del colegio Santa Clara, el primer entrenamiento a los voluntarios de blanco que se encargarán de la atención sanitaria a las personas que concurran a alguno de los eventos masivos convocados con motivo de la visita papal a nuestro país.
Se explicó a los voluntarios cómo se realizará el operativo de asistencia a la salud, cómo se distribuirá al personal sanitario, qué tipos de casos atenderán y cómo se integrarán a estos voluntarios con los voluntarios del Ministerio de Salud. Igualmente, se les brindará capacitación básica en inmovilización y traslado de pacientes.
Jorge Galeano, coordinador de la Subcomisión de Salud, dependiente de la Comisión Nacional organizadora de la Visita Papal, indicó que precisan alrededor de 800 voluntarios –que deben ser obligatoriamente profesionales de alguna de las carreras de Ciencias de la Salud y estudiantes de Medicina, Enfermería, Paramédicos, Odontología, Kinesiología y hasta Bioquímica–, para la atención en terreno de eventos como la celebración eucarística que oficiará el Sumo Pontífice en el predio de Ñu Guasu, en donde se prevé la mayor concentración de fieles (alrededor de 1.800.000), así como en los eventos religiosos que tendrán lugar en Caacupé y la Costanera de Asunción.
Enfermeras
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Enfermeras del Paraguay (APE), Lic. Concepción Chávez, manifestó que las enfermeras estarán en los servicios en alerta en los hospitales. Otro grupo estará en los móviles y centros de atención, como por ejemplo Ñu Guasu.