Cargando...
LA FIEBRE DESAPARECE
La nota firmada por la doctora Nilsa Noemí Ibarrola Arce, presidenta de la asociación, y Miguel Angel López Arzamendia, secretario, manifiesta que a los pocos minutos de su aplicación la fiebre desaparece y comienza un proceso de mejoría.
Al día siguiente el paciente comienza a recobrar las fuerzas, disminuyen notablemente los dolores corporales, desaparecen los malestares estomacales y vuelve el apetito.
Al tercer día de tratamiento, los síntomas prácticamente desaparecen y el paciente puede volver a sus actividades normales, expresa uno de los párrafos de esta nota.
DIFUSIÓN
Según explicó la doctora Ibarrola, la intención es difundir esta terapia a todos los servicios de salud del país, ya que se trata de una metodología económica en la que solamente se necesita una jeringa descartable y no presenta contraindicaciones.
Agregó que también se puede agregar cloruro de magnesio para aliviar los dolores musculares y articulares que presentan los pacientes con la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.
Señaló que el efecto de la autovacuna es que aumenta las defensas del cuerpo para hacer frente a las enfermedades.
¿QUE ES LA AUTOVACUNA?
La autovacuna, o autohemoterapia, o autosangre, consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular y subcutáneo.
Esto activa el mecanismo inmunitario, ya que actúa como antígeno o alergeno, pero el sistema inmune reconoce la sangre como su propio tejido y no puede reaccionar contra ella.
Si en la sangre se encuentra circulando algún virus, bacteria o sustancia extraña al organismo, sobre ella se levanta el mecanismo de defensa o los anticuerpos.