Nacimiento del Hijo de Dios

En Navidad tiene lugar el nacimiento temporal del Hijo de Dios. El Verbo eterno, creador de todo, se encarnó en una virgen y nació en Belén, para salvarnos. Relata la Biblia: en aquel tiempo, Augusto, queriendo saber qué cantidad de personas poblaban el Imperio, ordenó un censo general.

Cargando...

Para presidir las operaciones de tan vasto empadronamiento, fueron nombrados 24 comisarios, que se dirigieron a todos los puntos del globo. Encargado del padrón de Siria, de la cual dependía Judea, fue Publio Sulpicio Quirino o Cirino. El edicto promulgado disponía que todos, desde el más rico al más pobre, debían dirigirse a la ciudad de su nacimiento o de la que era originaria la familia, para hacerse inscribir en el censo romano.

José y María pertenecían a la familia real de David. Y la ciudad de David era Belén, situada a unos ocho kilómetros al sur de Jerusalén. Hacía allí se dirigieron e inscribieron sus nombres.

En las afueras de la ciudad, en una gruta que hacía las veces de establo, María dio a luz al Redentor, quien fue colocado sobre paja, según la tradición, en una cuna de madera, que se venera en Roma, en la iglesia de Santa María la Mayor.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...