Cargando...
El pediatra de guardia, doctor Rubén Mendoza, manifestó anoche que la criatura sufre la citada dolencia, y que nació cerca del mediodía del martes. Explicó que se recomendó a los familiares que la niña sea trasladada al Centro Materno Infantil (CMI, de San Lorenzo) u otro establecimiento donde se le pueda brindar un tratamiento especializado.
El doctor Mendoza expresó que la criatura también tiene un problema respiratorio y que recibe la medicación correspondiente para ello.
Los padres de la pequeña son de escasos recursos y dijeron que no tienen dinero para realizar el viaje hasta Asunción en busca de un lugar donde internarla.
La recién nacida es hija de Cintia Maciel, menor de 17 años, residente en el barrio San Antonio de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.
El padre de la recién nacida, de nombre Joel Riveros González, salió del hospital ayer para tratar de conseguir dinero suficiente como para costear el traslado al Centro Materno Infantil, dijo su suegra, Josefina Benítez.
Los familiares de la beba manifestaron su inquietud por la situación que están atravesando a causa de la rara enfermedad, e incluso la mamá dijo que sospechaba que los médicos “fracturaron las costillas” de la niña.