Cargando...
Asimismo, se procedió a la entrega de medicamentos a los damnificados que los precisaban. Los servicios que se ofrecieron fueron Clínica Médica, Psicología, Odontología, Pediatría y Nutrición.
Por otra parte, la Pastoral Social Arquidiocesana también estuvo presente para ayudar. El secretario ejecutivo del organismo de Iglesia Ricardo González comentó que se proveyó de alimentos a los niños apostados con sus familias en la zona. “Estamos trabajando con las mamás para que estas se organicen y pueda hacer ollas populares”, anunció sobre las próximas actividades.
Según el último informe de la Municipalidad de Asunción, las familias afectadas por las crecidas del río en la Capital ascienden a 12.802. La Dirección de Meteorología informó que el nivel del río Paraguay en Asunción bajó 2 cm y quedó en 7,48 m.
Muchos de los damnificados dijeron estar esperando que el nivel descienda para volver a sus casas nuevamente antes de fin de año. Días de frío les espera, según el pronóstico. Para hoy se preven mínimas de entre 11° y 16° grados.