Cargando...
El doctor Diego Agustín Ayala Oviedo, veterinario del Zoológico, refirió que la tigresa fallecida tenía una avanzada edad para su especie, calculada en unos 22 años. El promedio de vida de un tigre de Bengala es de 18 a 20 años.
El veterinario informó que “Tina” estaba bajo estricto tratamiento médico desde hace un par de meses y el día de ayer tuvo un primer paro respiratorio en horas de la mañana, cerca de las 08:30 y un segundo a las 11:30, de los que se recuperó. Sin embargo, a las 15:45 tuvo otro ataque al corazón que fue fulminante y ya no se pudo hacer nada.
La tigresa formaba parte de un lote de tigres y leones que pertenecían al circo “Osvaldo Terry”, que fueron retenidos en Puerto Falcón por no contar con las documentaciones para pasar a territorio argentino.
Los animales fueron resguardados en jaulas en el zoológico de la capital del país y hace poco tiempo fueron donados a la fundación “Maris Llorens”, mientras se les construyen nuevos hábitats.
La citada fundación cuenta ahora con cinco leones africanos (cuatro hembras y un macho) y seis tigres de Bengala (cuatro machos y dos hembras). Todos estos animales se encuentran en buen estado de salud, aunque con cierta obesidad.