Municipio asfalta, Essap destruye

Vecinos de la Av. Médicos del Chaco denunciaron que la Essap nuevamente hizo de las suyas, ya que procedió a la ruptura de parte del asfalto nuevo colocado en la citada arteria. Supuestamente, el trabajo fue coordinado con la Municipalidad de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El recapado que está presupuestado en G. 3.254.433.788 y fue adjudicado a Los Trigales SA, se lleva a cabo hace meses en la vía. La obra fue anunciada con bombos y platillos por la Comuna, ya que la misma es recapada después de 25 años de estar abandonada.

Incluso, autoridades anunciaron que existía una coordinación con la Essap. Sin embargo, ahora vecinos denunciaron que la aguatera estatal procedió a romper parte del asfalto recién colocado. Al llegar al lugar ayer se encontró a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dirigiendo los desvíos para que los funcionarios de la Essap procedieran al trabajo. 

Personal de la cuadrilla explicaron que se están realizando “trabajos de independización del ramal” desde Goiburú hasta Eusebio Ayala. Las obras solo se realizarán en el carril derecho, y se harán rupturas en el asfalto frente a cada casa a lo largo de Médicos del Chaco. Los caños anteriores eran viejos y estaban conectados al anterior sistema, por lo que su cambio es necesario para que los vecinos empiecen a recibir el agua de las nuevas conexiones, dijeron. 

Agregaron que supuestamente, esto estaba contemplado ya que recién se realizó una primera capa en el camino y luego de las obras de la Essap se procedería a la colocación de la capa final de asfalto.

Los trabajos se realizarán lentamente, adelantaron, ya que cada ruptura para una casa conlleva un trabajo de al menos 5 horas, entre cambiar los caños y volver a taponar los canales que quedan abiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...