Cargando...
En la avenida Francisco Acuña de Figueroa, conocida como “Quinta”, se realiza la construcción de un Paseo Gastronómico por la Comuna asuncena por valor de G. 2.384 millones. En la misma se han levantado locales de ladrillo que serán concesionados a vendedores de comida chatarra. Estas estructuras toman gran parte del paseo central, además de espacios de estacionamiento, saliendo así al asfalto.
Según la Ley Orgánica Municipal, el paseo es un bien de dominio público municipal y debe ser destinado “al uso y goce de todos sus habitantes”, lo que no ocurrirá en el paseo 5ª, cuyo lugar será entregado a permisionarios.
Además, dicta que los espacios destinados a plazas, parques, y avenidas “no podrán ser objeto de concesión para uso de particulares”. Asimismo, el Jefe Comunal “olvidó” que una de las funciones de la Comuna es la preservación y restauración de sitios o lugares de valor ambiental. Por su parte, el intendente Mario Ferreiro publicó en sus redes sociales un comunicado en el que expresó: “la obra actualmente en ejecución busca recuperar lo que se había perdido en los últimos veinte años: el orden, el respeto, la salubridad y la higiene”.
En los últimos días se observó que había escasos trabajadores en la obras. Sin embargo, tras las críticas ciudadanas, ayer llegaron varios obreros y máquinas.
Otra preocupación es una fuente de agua de los años 60’ que está en el lugar y piden sea conservada.