Cargando...
“Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, fue la frase encontrada en el documento original de la licitación que demostraba la clara intención de la Comuna de beneficiar a una empresa privada para que esta ganara. El pliego fue firmado por Emilce Lovera, entonces directora de Recaudaciones, y Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano.
Un dictamen de la Comisión de Investigación de la Junta solicitó ayer a la Intendencia remitir un organigrama de las direcciones involucradas en el caso (Recaudaciones y Aseo Urbano). Según el concejal Sebastián Villarejo, presidente de la comisión, los seis funcionarios sumariados podrían ser solo de bajos mandos y los culpables se estarían lavando las manos.
Durante una interpelación realizada el mes pasado al jefe de gabinete Max Rejalaga se le consultó sobre qué cargos poseen los sumariados, pero este no respondió. Dijo que los directores no serían investigados, por órdenes del intendente capitalino, Mario Ferreiro.
Ayer indicó que el sumario prosigue e informó que Emilce Lovera ya no está en la Dirección de Recaudaciones. Por otro lado, Villarejo recordó que la Intendencia debe mandar un informe cada 15 días sobre el conflicto, lo que hasta ahora no cumplió.