Cargando...
ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La administración del intendente de esta ciudad, Lucas Lanzoni (PLRA), otorga importantes cargos a las mujeres, más del 80% de las direcciones son encabezadas por mujeres. Desde el primer día de gestión, Lanzoni confió en las mujeres y entregó importantes direcciones a la colectividad femenina que trabaja en la Comuna y hasta hoy día con muy buenos resultados.
La directora de la secretaría de la Mujer de la Comuna, Mónica Ruiz Díaz, valoró la oportunidad que tienen hoy en día en la Comuna y en otras entidades, pero resaltó que falta aún conquistar más terreno, en especial en el campo político.
“Hoy en día, nosotras las mujeres estamos ganando importantes cargos en la función pública, pero falta conquistar más espacios de privilegio y creo que con el correr de los tiempos vamos a lograr, porque hemos demostrado importantes resultados”, expresó.
Los cargos de relevancia que ocupan las mujeres en este municipio son: Talento Humano, la licenciada Nélida Ruiz Díaz; Catastro Elizabeth Francou, Tributación; Marta López, Administración a cargo de la licenciada Mary Garay. En la secretaría de Adultos Mayores está Esther Villamayor, en discapacidad la abogada Aurelia Romero, comisiones vecinales Rocío Parra, coordinación de salud Raquel Cabrera, desarrollo social Mayra Lanzoni y de la Mujer Mónica Ruiz Díaz.
La dirección a cargo de Ruiz Díaz organizó un evento para reivindicar la labor de la mujer y la necesidad de seguir ganando espacios en todos los sectores, en especial en la función pública y cargos electivos. Lamentó el alto índice de violencia contra la mujer y exigió castigos más severos a los responsables. “Si bien nos alegra el espacio que estamos ganando en cargos importantes, nos preocupa de sobremanera el crecimiento que ha tenido la violencia intrafamiliar y abusos sexuales contra el sector y esperamos castigos ejemplares para los agresores y así buscar erradicar esta terrible situación en que viven muchas mujeres”, expresó Ruiz Díaz. Además instó a sus congéneres a denunciar todo tipo de abuso y luchar contra la desigualdad en todos los sectores y así como valorar y honrar los espacios obtenidos.