Mujeres migrantes buscan ayudar a niños paraguayos

Mujeres paraguayas, migrantes a distintos países de Europa, especialmente España, se unen para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad en nuestro país desde la organización Mitãmi. También colaboran fundadoras de la Comisión Virgen de Caacupé de Barcelona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los últimos hechos de violencia registrados contra niños y niñas de nuestro país han movido a organizaciones de mujeres migrantes a unirse para ayudar a los infantes de Paraguay. “Esta inquietud surge al saber que niños y niñas de corta edad están vulnerados en sus derechos de protección a la infancia. Son violados y maltratados por personas sin escrúpulos dejando así como resultado en las niñas embarazos no deseados”, explicó Alicia Vanni Cabral, presidenta de la Asociación Mitãmi, de Barcelona.

Dijo que esta ONG se ha unido a la iniciativa de una red de mujeres paraguayas migrantes en diversos puntos de España y Europa, con la reunión de madres y amigas cuya inquietud es el bienestar de los niños y las familias de nuestro país. También se ha unido activamente la fundadora de la Comisión Virgen de Caacupé Petrona Quiñónez.

“Nuestro mayor propósito es tratar de mejorar y proteger su niñez el derecho a ser felices como niños. ¡Decimos no a la violencia! desde la óptica de docentes y personas que han vivido de cerca el maltrato. Los problemas son muchos, las dificultades familiares, abusos sexuales, soledad y la educación en el hogar”.

Durante la primera gran reunión se debatió muy extensamente la violación de la niña paraguaya de diez años violentada por un hombre sin escrúpulos y que tuvo como resultado un embarazo no deseado ni apropiado para su corta edad corriendo riesgo su vida, dijeron a ABC.

Desde el grupo “Mitãmi” (www.mitami.es) ha salido ahora una Coordinadora de Mujeres que organizará charlas y debates velando por el bienestar de niños, mujeres y sus familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...