Cargando...
La abuela de la niña que debía llamarse Juliana, comentó que su hija realizó su tratamiento prenatal, estudios laboratoriales y consultas en el citado centro dependiente del Ministerio de Salud Pública. “Ayer (por el domingo) ingresamos a las 18:00 al hospital y nos dijeron que la cirujana estaba de vacaciones y que todavía podíamos esperar”, apuntó. Comentó que la gestación ya era de 38 semanas.
Giménez comentó que su hija inició el tratamiento prenatal en el Centro de Salud “3 de Febrero” del barrio Ricardo Brugada de la Chacarita. “El lunes último la doctora que le atendía, Ruth Caballero, le pidió que se sometiera a la ecografía. Fuimos al Barrio Obrero para todos los estudios laboratoriales de nuevo”, apuntó la mujer, quien considera que lo ocurrido fue una negligencia médica.
Indicó que recién después de haber realizado la denuncia a los medios de comunicación, los directivos del nosocomio decidieron llevar a la paciente al quirófano para inducir el parto del feto muerto en el vientre de la joven.
El director del Hospital Barrio Obrero, Dr. José Darío Ramírez, explicó que él conversó con la paciente quien le comentó que el pasado 21 de enero fue su última consulta en el puesto de salud de la Chacarita y que ya el viernes no sentía a su bebé.
“Vino al hospital, pero para hacerse unos estudios, no llegó a consultar y cuando llegó a la Urgencia, se le evaluó y los cirujanos detectaron que el feto ya no tenía signos de vida y que probablemente estaba así ya desde el viernes”, subrayó.
Mencionó que pidió a la pareja de la paciente que el feto fuera sometido a una autopsia para aclarar el hecho.