Cargando...
Hacer planteritas de focos quemados, vasos con botellas de vidrio o flautas a partir de caños de plástico son apenas algunas de las cosas que aprendieron los cientos de personas que asistieron a la Expo Green (expo verde). Se desarrolló ayer en el local del Centro Paraguayo-Japones (CPJ) y fue organizada por los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
La exposición comenzó a las 10:00 y varias organizaciones sin fines de lucro, además de empresas privadas e instituciones públicas participaron con sus estands. En ellos mostraban iniciativas a favor del ambiente a través del reciclado.
“Esta iniciativa es de los voluntarios de la JICA, que son como 70. Ellos se encargaron de sumar a las organizaciones y entes estatales a este proyecto. El objetivo es concientizar sobre la importancia del reciclado y dar ideas de cómo podemos ayudar a construir un ambiente mejor para todos”, explicó Maki Komatsu.
Agregó que el evento estuvo dirigido a la familia, en especial a jóvenes y niños.
“Es una actividad que apunta a crear debate en la familia. También tuvimos comida japonesa y números artísticos, como danza y un miniconcierto de la orquesta de Cateura, que como todos sabemos usan instrumentos musicales construidos a partir de basura”, resaltó Komatsu.