Cargando...
Anteriormente, se llegó a un acuerdo que fue firmado entre la Municipalidad de Asunción y los vendedores. En total son 12 los propietarios que eran formales y podrán recibir puestos gastronómicos totalmente nuevos que dispondrán de todos los servicios como agua corriente y luz. Los demás se habían colocado de manera informal, por lo que debieron abandonar el lugar.
La obra de revitalización se hará desde Estados Unidos hasta Caballero. Este tramo de la avenida Quinta se renovará totalmente, con la instalación de áreas de estar y de esparcimiento. Además, el piso será cambiado por uno de material absorbente, se instalarán pergolados y toda la lumínica será renovada.
La empresa que ganó la correspondiente licitación y que estará a cargo de los trabajos es Magomec y se prevé una inversión municipal de 2.500 millones de guaraníes. Se prevé un plazo de 210 días para la culminación de los trabajos.
También sobre la avenida Caballero entre 5ª y 9ª Proyectada en dos meses más empezarán las obras de mejoramiento en el paseo central, que será eminentemente recreativo y donde no habrá puestos de comidas. Los vendedores ya se retiraron.