Cargando...
También añadió que el MEC maneja los nombramientos como secretos de Estado y que su gremio ha denunciado múltiples incongruencias como cuando se llamó a concurso a cargos de supervisores el año pasado, donde el propio Marecos acusó de inmoral al exministro Enrique Riera, por contratar a más de 500 postulantes que se aplazaron.
“Se llamó a concurso para 250 cargos de supervisores administrativos y pedagógicos. Unos 400 se presentaron y pasaron el examen 200. Después Enrique Riera hizo aparecer 500 supervisores, supuestamente para un mejor control en las supervisiones. Pero los que ocuparon esos cargos fueron aquellos postulantes que se aplazaron en el concurso público de oposición. Puso operadores políticos que atentaron contra la moral”, apuntó. Marecos agregó que si alguien de su gremio es acusado y hallado culpable de planillerismo será expulsado del sindicato.
Solicitamos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC la lista de los docentes investigados por planillerismo evocando la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Gubernamental Pública, pero aún no recibimos retorno. Julio Arévalos, director de Talento Humano del MEC, indicó que los docentes sumariados que se presentaron a ejercer su derecho a la defensa siguen cobrando sus haberes en tanto culmine el proceso y a los que no se presentaron se les bloqueó sus cuentas.