Mucha plata para bacheo

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, en respuesta a publicaciones de ABC Color sobre el pésimo estado de las calles, prometió cambiar esta situación y anunció una fuerte inversión para bacheo y recapado integral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Unos 23.000 millones de guaraníes se prevén utilizar para el mejoramiento vial en la capital. Ferreiro dijo que esperan superar todo lo invertido el año pasado.

Añadió que las temporadas de lluvias terminarán en un mes, según Meteorología, por lo que se podrá trabajar “sin esta amenaza de que tapamos un bache y viene la lluvia y lo lleva devuelta”.

“No negamos que hay una situación difícil otra vez con el pavimento, pero le pedimos estos primeros tres meses del año para poner eso en orden e iniciar un proceso que a mitad de año ya va a tener mejoría ostensible en las calles”, expresó.

Las mejoras viales consistirán en el recapado de 250 cuadras en 290 días. La inversión será de G. 14.000 millones. Además, anunció que próximamente comenzará el “operativo 24/30” que consiste en un bacheo intensivo en el que se trabajarán 24 horas. El monto de la inversión será de G. 8.000 millones. El bacheo se compondrá de tres etapas, que durarán 30 días cada una. Será ejecutada por la Dirección de Vialidad y Tránsito.

Asimismo, también se espera el recapado integral, a través de licitación, en las avenidas Primer Presidente, Julio Correa y Santísima Trinidad. La obra requerirá una inversión de G. 11.040.369.188 y abarcará unas 132 cuadras. El tiempo estimado es de 120 días cada avenida. Todos estos trabajos son muy necesarios para la ciudad que, tras sus dos años de gestión, sigue plagada de baches, tanto en el microcentro como en los barrios periféricos. Un ejemplo es el gran agujero, de al menos un metro y medio que se sitúa en Facundo Machaín, casi Madame Lynch, y peligra a los conductores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...