Cargando...
El itinerario abarca desde el barrio Palomar de Lambaré hasta el Mercado 4 de Asunción.
Los trabajadores de la Línea 3 quedaron sin trabajo. Por esta razón, iniciaron una demanda para el cobro de la indemnización, por G. 1.300 millones. La empresa, cuyo dueño era Ramón Agüero, dejó de operar sin dar aviso correspondiente tanto al Ministerio de Trabajo como al Viceministerio de Transporte, informó ayer el abogado de los choferes, Eduardo Pérez Avid. Precisó que el proceso laboral continúa en primera instancia.
Perjuicio a acreedores
Pérez Avid manifestó que unos 50 choferes quedaron sin trabajo desde diciembre de 2014. Por ello, los afectados demandaron al empresario por los salarios caídos e indemnización. Ante el Ministerio Público presentaron una denuncia por apropiación de los fondos que debió depositar en el Instituto de Previsión (IPS).
El abogado señaló que el Registro del Automotor ya informó a la Fiscalía que la empresa no tiene ningún ómnibus a su nombre. Por su parte, el Registro de la Propiedad también informó al Ministerio Público que Ykua Satî no tiene bienes.
Pérez Avid dijo que los exchoferes también pidieron a la Fiscalía que investigue a Agüero y sus socios por la figura penal de quiebra inducida o conducta dolosa para engañar a acreedores.