MOPC intervendrá la Línea 3

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, ordenará un sumario contra Ykua Satî, Línea 3, debido al mal servicio que estaba ofreciendo por falta de ómnibus, según la oficina de prensa de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los choferes iniciaron una huelga el lunes pasado para presionar a la empresa a fin de que pague la deuda de más de G. 452 millones al Instituto de Previsión Social. La medida de fuerza es hasta este fin de semana, pero hoy decidirán extenderla por más días debido a que la patronal no quiere negociar.

Los choferes esperan que el Viceministerio intervenga en este caso, ya que agotaron las instancias administrativas en el Ministerio de Trabajo.

Los representantes de la Línea 3, entre ellos Ramón Agüero, gerente general, no se presentaron en la última reunión tripartita convocada para el 14 de noviembre por la cartera de Estado. Por eso, los obreros iniciaron la huelga, según Alcides Meza, secretario general del sindicato de choferes.

Morosa del BNF

El conflicto laboral entre los obreros y la firma Ykua Satî se inició hace más de un año debido al problema por la falta de pago del IPS.

Esta línea, cuyo gerente administrativo es hoy Édgar Ruiz, fue beneficiada por el Banco Nacional de Fomento con un millonario crédito para comprar ómnibus. No pagó la cuenta y actualmente el dinero perdido por el BNF sobrepasa los G. 6.000 millones. La empresa estaría en crisis financiera.

Los choferes afirman que no saben porqué los socios de la Línea 3 dejaron caer el servicio de la empresa. Los huelguistas dicen que los mismos empresarios fundaron otra firma para el itinerario Villeta-Asunción. Estos transfirieron buses a nombre de la nueva sociedad llamada “16 de Noviembre”. Por eso, la Línea 3 tiene solo 14 de 35 buses. Los transportistas no quisieron hablar con ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...