Cargando...
Resultaron víctimas Pascual Ríos Florentín (43) y Félix Roberto Oviedo Cañete (42), ambos mayores de la Guardia Presidencial, actualmente comisionados al servicio de custodia en la sede del Poder Ejecutivo. Ambos estaban fuera de servicio y realizaban una caminata por el paseo central de la Costanera “José Asunción Flores”, cerca de la intersección con Perú, cuando fueron embestidos por un automóvil Nissan Primera color dorado con chapa provisoria PBR 502 que estaba al mando Ernesto Manuel Gavilán García de Zúñiga (24).
Fuentes de la Policía Urbana Especializada (PUE) que intervinieron en el procedimiento informaron que el raudal de la tormenta de ayer arrastró parte de la tierra acumulada en la zona de obras de la Costanera y formó un montículo sobre el carril de salida.
Añadieron que al caer la tarde Gavilán relató que conducía el vehículo en mención hacia el cruce de la avenida General Santos y que reaccionó tarde cuando vio el banco de tierra. El conductor les dijo que apretó el freno para reducir la velocidad, pero perdió el control del rodado, que impactó el cordón y subió al paseo central, donde atropelló a los dos militares que hacían su caminata.
A raíz del percance, las víctimas resultaron con graves lesiones, principalmente Pascual Ríos, quien sufrió fuertes contusiones al impactar su cabeza contra el parabrisas del automóvil. Este fue trasladado a Emergencias Médicas, en tanto que su compañero fue internado en el Hospital Militar.
Ernesto Manuel Gavilán fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó negativo y pasó a guardar reclusión en la comisaría 5ª metropolitana, a disposición de la Fiscalía.