Monseñor Livieres tuvo encuentro con cardenal

El prefecto de la Sagrada Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet, recibió en el Vaticano al obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según la oficina de prensa del obispado paranaense, la reunión se desarrolló en “cumplimiento de lo establecido en la visita apostólica, es decir, que el obispo sea llamado a una consulta”.

Según el informe, Mons. Livieres fue recibido por el cardenal Ouellet, con quien abordó temas de la visita apostólica a la diócesis.

Está planificado que el obispo también mantenga conversaciones con autoridades de otros dicasterios romanos y con el papa Francisco.

Livieres Plano fue convocado al Vaticano para conocer su futuro. Su diócesis fue objeto de una visita apostólica cuyo objetivo fue averiguar supuestos manejos desprolijos en la jurisdicción eclesiástica, además llegó a estar en entredicho con el arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo, cuando este pidió revisar la situación del sacerdote Carlos Urrutigoity, que llegó a ser considerado un peligro para los jóvenes.

La primera decisión que tomó el Vaticano y que se dio a conocer al término de la visita apostólica fue la prohibición de ordenar sacerdotes a seminaristas formados en los seminarios creados por Livieres Plano. Una decisión final del Vaticano sobre este tema se dará a conocer en las próximas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...