Cargando...
FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay, (Carlos Almirón, corresponsal).Pobreza extrema, jóvenes que solo piensan en migrar, y territorios sin camino de todo tiempo y con una marcada penetración brasileña, esperan a Mons. Escobar. Otro de los desafíos para el nuevo obispo es el hecho de administrar una enorme región compuesta por los departamentos del Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes (distrito de Pinasco).
Precisamente esto hace que numerosas poblaciones se encuentren alejadas entre sí e inclusive varias de ellas permanezcan aisladas gran parte del año, debido a la carencia de caminos de todo tiempo.
La realidad social del departamento es bastante diferenciada, ya que a pesar de que la región tiene un enorme potencial natural, donde sobresale la actividad ganadera, con la existencia de numerosos y grandes establecimientos, por otro lado las comunidades se debaten en la pobreza.
A esto se le suma la tremenda corrupción de las autoridades de la zona, que desde hace tiempo saquean las arcas de las instituciones públicas a cuyo frente se encuentran.
De acuerdo con el programa, las autoridades regionales recibirán a Mons. Escobar en el aeropuerto, donde le entregarán la llave de la ciudad. Luego, a las 10:00 se oficiará la misa de toma de posesión. Varios obispos del Paraguay y el nuncio Eliseo Ariotti participarán en el acto.