Mons. Cuquejo pide que la Navidad sea ocasión para encuentro familiar

La Iglesia Católica celebra hoy la Natividad del Niño Dios. Desde los EE.UU., el arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo, instó a que esta fiesta sea una ocasión para el encuentro familiar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Para Cuquejo, la Navidad debe ser una ocasión para la reunión familiar contemplando el pesebre y compartiendo las experiencias de la vida familiar. Su deseo es que el bienestar se realice en cada familia paraguaya. Propone que sea la ocasión de los regalos sinceros, que estos sean para estimular la generosidad y para que los carenciados reciban un gesto de solidaridad. Además, que sea el comienzo para un desarrollo permanente como signo inconfundible del amor al prójimo.

Mons. Cuquejo se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una neuropatía, que le obligó a trasladarse a los Estados Unidos. Al respecto, indicó que después de siete meses de un tratamiento muy delicado y minucioso, “mi salud ha ido progresando positivamente hasta hoy. Los médicos están satisfechos con este progreso, aunque aún falta mejorar un poquito más en la fisioterapia.

Actualmente me encuentro con suficientes fuerzas para caminar y realizar otras pequeñas acciones dentro de la comunidad sacerdotal en la que me encuentro”, sostuvo. Agregó que su retorno al Paraguay se produciría dentro de dos meses.

Preguntado cuál es la visión que tiene del país desde el exterior, apuntó que se informa a través de los periódicos digitales todos los días, por las noticias que recibe de sus colaboradores de la arquidiócesis.

Preguntado cómo vio la destitución de Lugo, indicó que se informó por los periódicos. “Lo vi como una oportunidad para reflexionar seriamente sobre el Paraguay que anhelamos todos y sobre la política, que no es otra cosa, que la búsqueda del bien común, que debe favorecer a todos los paraguayos”, resaltó.

Respecto al gobierno del Federico Franco indicó que es una oportunidad para analizar y realizar los actos cívicos con decisión y transparencia y al mismo tiempo aprovechar esta situación para el saneamiento del país en los aspectos políticos, económicos y sociales.

Sobre las próximas elecciones generales, invitó a la participación como un testimonio de que hemos crecido como ciudadanía, como un acto de corresponsabilidad por el bien del país. “Emitir el voto en conciencia y responsablemente para elegir a las autoridades del próximo periodo constitucional. Todo ciudadano tiene el derecho y la obligación constitucional de votar”, afirmó.

Misa en la Catedral

La Navidad será celebrada hoy en la misa que oficiará a las 11:00 en la Catedral Metropolitana.

Presidirá el arzobispo coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...