Mons. Cuquejo ordena sacerdote a un guaneliano

El diácono Carlos Luis Salcedo Rojas fue ordenado ayer por la tarde sacerdote durante una emotiva ceremonia efectuada en la parroquia de Areguá. Presidió la celebración el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo. El nuevo religioso pertenece a la congregación Siervos de la Caridad, fundada por el beato Luis Guanella.

Cargando...

El nuevo sacerdote ingresó al seminario menor de la congregación en 1991 que por entonces funcionaba en Areguá. En 1993 viajó a Buenos Aires para dar inicio a otra etapa de su formación religiosa en el seminario San Pío X, ubicado en Tapiales. En 1996 ingresa al noviciado en Luján donde emitió sus primeros votos religiosos. Su lema fue: "Todo mi amor para ti, Señor, y desde tu corazón para mis hermanos".

El padre Salcedo nació el 6 de marzo de 1974, hijo de Juan Salcedo y Martina Rojas. Son sus hermanos Marta y Martín. "Tú me elegiste, Señor, quisiste poner tu tesoro en esta frágil vasija... Y me envías a proclamar tu misericordia". Frases del evangelio que el flamante consagrado eligió como su palabra de vida a la espera del gran momento en recordación al beato Guanella, quien predicó el amor a los necesitados.
Familiares, sus amigos de infancia y toda la comunidad asistió ayer al templo para acompañar al padre Carlos, quien en breve volverá a la Argentina para proseguir su misión ahora como sacerdote y nuevo miembro del clero de la Iglesia Católica.

Entre los religiosos presentes estuvo el superior de la zona, padre Giuseppe Pulcinelli; el delegado provincial en Paraguay, padre Angelo Gottardi, así como sacerdotes de la comunidad guaneliana.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...