Cargando...
Hacía mucho tiempo que las pequeñas hermanas misioneras de la caridad de Don Orione buscaban contar en el país con una casa propia.
Antes emprendían su tarea desde un local alquilado. Así lo explica la hermana Regina Sian, quien muy feliz ayer dio detalles acerca de la casa propia de estas misioneras, que se encuentra en Lambaré, sobre la calle Ayoreos casi Yasy.
Detalló la hermana Regina Sian que la propiedad se adquirió en agosto del año pasado, con amplio apoyo de personas solidarias y que será inaugurada oficialmente el 16 de marzo, durante la visita canónica de la madre general Mabel Españolo (argentina).
Recordó también que en el 2014 se cumplirán los 100 años de la fundación de la congregación por San Luis Orione, igualmente fundador de los pequeños cottolengos.
Explicó la hermana Regina que esta es una casa de información, y de derivación a los centros de adicciones. “La congregación aceptó trabajar en este campo de las adicciones, con mucha satisfacción del arzobispo Edmundo Valenzuela”.
Acerca de los diversos tipos de adicciones, especificó que “hay recaídas, pero las personas tienen elementos para no recaer. La primera fiesta que pasan suele ser la prueba de fuego. Pero lo fundamental es reconocer que es cuestión de vida o muerte; nadie quiere volver a la esclavitud del alcohol”, aseveró.
Entusiasmada con su labor, y próxima a cumplir sus 81 años de vida el 6 de febrero, resaltó que el miércoles 23 de este mes Alcohólicos Anónimos (AA) cumplirá 37 años de labor en el país, con un encuentro que se desarrollará a las 19:00 en el salón parroquial del Cristo Rey.
Orgullosa agregó que esta casa es una concreción feliz, luego de muchos años de esperar contar con un hogar propio para las pequeñas hermanas misioneras de la caridad de Don Orione.
Es así que presentó a la hermana Hortensia Matecich, quien antes prestaba sus servicios como religiosa en Itá, y ahora acompaña en sus tareas a la entrevistada.
Se encontraba preparando el almuerzo, que ayer fue tallarín.
Varios grupos
Son numerosos los grupos AA en el país que ayudan a las personas dependientes del alcohol.
Algunos de ellos son el Grupo Hermandad, que funciona en la casa parroquial de Luque, Iturbe y Panteón García.
Además, el Grupo Solo por hoy, que tiene su local en el instituto Virgen del Rosario, Avda. Fernando de la Mora entre Sauce y Sucre, Luque.
Igualmente, el Grupo Siempre es hoy, en la parroquia San Rafael, Cruz del Defensor 608 casi Alfredo Seiferheld, Cel. 0984 868-249.
Funciona también el grupo Al-Anon - Paraguay, dedicado a los familiares y amigos de personas alcohólicas, Cel. 0984-504370, casilla de correo 1479.
Más información acerca de toda esta obra puede obtenerse llamando al teléfono 307-525.