Cargando...
Recordación
Hoy, 12 de marzo, se recuerda el Día Mundial del Glaucoma, y a modo de conmemoración viene cumpliéndose la Semana del Glaucoma, desde el 10 hasta el 16 de este mes.
La única forma de prevenir esta enfermedad es el diagnóstico precoz. Si una persona tiene algún familiar con glaucoma, es fundamental recordarle que acuda a las consultas periódicas con el oftalmólogo.
El glaucoma frecuentemente no tiene síntomas, y por ello algunas personas pueden estar tentadas a dejar de tomar sus medicamentos, o simplemente se olvidan de hacerlo.
Por ello es fundamental recordar que se debe continuar usando las gotas mientras que estas le sigan ayudando a controlar la presión del ojo.
No hay cura para el glaucoma, y la visión que se pierde por la enfermedad no se puede recuperar.
Recuérdese además que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Daña el nervio óptico del ojo (neuropatía isquémica), y esto resulta en alguna pérdida de la visión o en una ceguera.
El glaucoma de ángulo abierto es el más común y su tratamiento inicial suele ser con colirios que reducen la presión del ojo.
Más datos
Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 021 225026 o acudir al local situado en Manuel Gondra casi Estados Unidos. Hallará igualmente información acerca de esta campaña en las redes sociales.