Cargando...
“Tengo más o menos 150 fotos de chicos de la misma edad (que los jóvenes del CTN) que celebraron que llegaron los libros y en el Técnico Nacional siempre tenemos algunas reacciones especiales. Ellos saben que hubo dificultades involuntarias en el retraso para la distribución de los libros y de cinco materiales de lectura pasamos a 14. Debido a problemas con las licitaciones llegaron un poco demorados”, dijo.
El ministro también criticó que los alumnos insistan en que los libros sean para cada joven y no de la escuela, teniendo en cuenta que una vez que culminan el colegio esos libros ya nos les sirven a los alumnos. “Se invierte mucho dinero en la compra de los libros y nuestra idea es que se vayan dejando los libros en las escuelas para ir formando una biblioteca, para que, como ocurre en los países desarrollados, los alumnos usen los libros y después los devuelvan, pero ellos tienen una postura diferente que yo no comparto”, apuntó el ministro.
Sobre las críticas de los jóvenes que apuntaron que los libros no les sirven porque son de materias que no desarrollan en clase y que los van a regalar, el ministro dijo que acepta las críticas pero que los libros no los pueden regalar porque son del Estado paraguayo.