Ministro lamenta desinterés de la gente en vacunas

En el Hospital Materno Infantil de Trinidad se dio ayer la inclusión oficial de la vacuna contra la Hepatitis B, que deber ser aplicada durante el primer día de vida. A esta vacuna se suma la IPV (vacuna inactivada contra la polio) que reemplaza a la primera dosis de Sabin (OPV). Además, se realizó el remplazo de la vacuna Neumo 10 por la Neumo 13, con la que se evita uno de los factores de riesgo del Neumococo. Fue durante un acto encabezado por el ministro de Salud, Antonio Barrios, quien informó que el Gobierno gasta US$ 40 millones anuales para adquirir las dosis que forman parte del Esquema Regular de Vacunación (que incluye 12 tipos de biológicos).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El titular de Salud Pública lamentó que aún falta mucho compromiso ciudadano a la hora de ir a los vacunatorios con sus hijos y padres. “Hago un llamado a la ciudadanía para acudir al centro de salud más cercano para la vacunación, por ejemplo contra la influenza. Ir a buscar a la población se justifica para aquellos lugares de accesos difíciles o afectados por las inundaciones”, expresó. Luego del acto oficial, Barrios procedió a la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la hepatitis B, a un bebé nacido ayer a las 04:00, “marcando un hito en la prevención de enfermedades por vacunas”, dijo el funcionario tras suministrar la dosis.

También participó del encuentro el Dr. Ricardo López, encargado de despacho de OPS/OMS en Paraguay, quien manifestó que desde el 2002 se conmemora la Semana de Vacunación de las Américas con el propósito de mostrar la importancia de que la población se acerque a los servicios de vacunación, más aún, a sabiendas de que todas las vacunas del sector público no tienen ningún costo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...