Cargando...
“Los que más salida tienen son los pesebres pequeños, que cuestan entre 40.000 y 50.000 guaraníes. Se usan para ambientes chicos como departamentos u oficinas. Tenemos clientes que arman en su propio escritorio”, comentó Alicia Morales, quien hace 14 años instala su puesto en Tte. Fariña casi Paí Pérez.
Agregó que trabaja con su esposo e hijos y vienen desde Areguá. “Desde el viernes comenzamos a vender más cosas. Los pesebres más caros cuestan G. 250.000 e incluyen carreta y los que es el ranchito de paja. Esperamos que con el cobro de aguinaldo las personas vengan para comprar sus pesebres”, dijo.
Explicó que desde hace unos años se da la particularidad de que los clientes piden piezas sueltas. “Algunos solo llevan al Niño Jesús, otros a José y María. El paraguayo es muy apegado a su pesebre y lo mezquina. Por eso, cuando una de las piezas sufre daño irreparable, busca remplazar solo esa imagen. Es por eso que vienen con la foto de sus pesebres para que se les haga del mismo estilo la imagen que les falta”, señaló Morales.
Rancho kapi’i
Los vendedores de ranchos de kapi’i también esperan que los clientes se acerquen al Mercado 4. “Hasta ahora hay poca gente. Lo que más vendemos son la flor de coco, que cuesta G. 10.000; dos por G. 15.000. También tiene buena salida la flor de caraguatá, con el mismo precio”, comentó Tony Gómez, quien viene desde Atyrá y cuyo puesto está ubicado en Tte. Fariña esquina Perú.
Agregó que los ranchos van desde G. 20.000 hasta G. 250.000, con una dimensión de más de un metro cuadrado. De alto mide un metro y medio. “También vendemos pasto a G. 5.000 el pan, carretas desde G. 35.000. Muchos piden los techos de paja, es decir de kapi’i, y también vendemos, así como aserrín y todo los accesorios que necesitan los pesebres”, comentó.