Cargando...
Alberto Rodríguez, miembro de la Fundación de sobrevivientes del Ycuá Bolaños, recordó que hay muchas personas que se quedaron sin padres, otros de la tercera edad que dependen directamente de los kits. Explicó que este consiste en la entrega de alimentos no perecederos que equivalen a 1 millón de guaraníes, el cual es retirado por cada víctima en el edificio de Comueda.
Según los cálculos, unos 600 millones de guaraníes al mes deberían ser usados en la entrega de kits, lo que en siete meses sumarían 4.200 millones de guaraníes.
“Todavía no se hizo justicia, queremos que se indemnice a las víctimas, pero hoy solo pedimos que se den los kits a los que necesitan”, indicó Gabriel Alfonzo, víctima del incendio, en referencia al largo pleito judicial que también tienen.
Los miembros anunciaron que este mes realizarán una manifestación masiva, cuya fecha exacta está a confirmarse. Intentamos tener la versión de la dirección de Área Social de la Municipalidad asuncena, pero no conseguimos respuesta.