Miles regresan a sus hogares

Hasta el mediodía de ayer unos 550.000 viajeros de Semana Santa han pasado por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Es la cantidad registrada en el operativo salida, ahora rige el retorno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Desde la tarde de ayer se inició el operativo retorno en la Terminal. “El número grande va a ser mañana (hoy, domingo) a la tarde. No con las dimensiones del operativo salida, ya que ahora la gente se va bajando antes de llegar a la TOA, en cambio en la ida, necesariamente pasan aquí para comprar los pasajes o asegurar el asiento”, explicó Julio Bernal, supervisor de turno mañana.

Añadió que los números de este año son bastante menores al de años anteriores en que se llegaba a las 800.000 personas. Según autoridades sería por la fecha, ya que aún no se había cobrado el salario. 

Para el retorno, entre la tarde de ayer hasta el lunes al amanecer, se esperaba un máximo de 150.000 personas. En toda la Semana Santa, entonces, se llegaría a las 700.000 personas que pasan por la Terminal.

El funcionario comentó que las denuncias por sobrecosto fueron recibidas por la Dinatran y que se están haciendo las investigaciones correspondientes. Consideró que ya son muchos los controles y que los pasajeros “ya no se callan”, por lo que en vano las líneas intentan cometer irregularidades. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...