Cargando...
Miles de paraguayos, entre niños y adultos de diferentes edades, participaron de la antiquísima tradición en la religión Católica en el Viernes Santo, en que no se celebra la eucaristía sino que se adora la cruz, ayer en la parroquia Domingo Savio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
En la ocasión el vía crucis incluyó una representación que emocionó hasta las lágrimas a los presentes, quienes escuchaban con atención las palabras de los momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
La emotiva actuación estuvo a cargo de 40 cadetes que estudian catequesis en el Obispado de las Fuerzas Militares y Policiales.
Diego Rafael Villalba, efectivo policial del Obispado, señaló que desde hace cuatro meses que se preparan para esta celebración, que incluye ensayos de teatro para la representación del vía crucis.
“Contamos con la colaboración de muchas personas en la organización, tanto para las clases de teatro como la preparación de la utilería y vestuario”, expresó.
Por otra parte, la Pascua Joven de la parroquia contó con la inscripción de 492 jóvenes, que según organizadores es mucho más que el año pasado, lo cual evidencia la masiva participación de este sector de la población.