Cargando...
La microplanificación es el anteproyecto de presupuesto que deben presentar las instituciones educativas, municipios y gobernaciones al Ministerio de Educación para que sus solicitudes de alimentación, mobiliarios y construcciones puedan ser elegibles para ser financiadas con recursos del Fonacide.
Este obstáculo para los pequeños poblados no cuenta con una solución que parta del ministerio. Todo dependen de la capacidad de gestión de los responsables de las instituciones educativas.
“Estamos en etapa de capacitación para que los directores de las instituciones educativas completen correctamente los formularios de solicitud para remitirlos a sus respectivas supervisiones. El 30 de agosto las coordinaciones departamentales deben enviar los pedidos de alimentación, mobiliarios y construcciones para el 2017”, dijo.
Una vez priorizadas las solicitudes se otorga el 50% para infraestructura y equipamientos; el 30% para alimentación y, además, los intendentes y gobernadores pueden utilizar un remanente del 20% para cubrir emergencias, sin mayores requisitos legales, como siniestros o necesidades urgentes en las instituciones.