Microcentro, entre los escombros y desechos

Toparse con montañas de basura en las veredas, tropezar por el mal estado de las sendas o cruzarse con personas en un crítico estado de calle se ha vuelto una costumbre en el microcentro de Asunción. Es la “Madre de Ciudades”, como históricamente se la identifica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Aquí están el Teatro Municipal, el casco antiguo y los tres Poderes del Estado. Es la fracción más poblada de nuestro país; sin embargo, la desidia ofrece paisajes paupérrimos lejos de las expectativas de cualquier turista o paisano que visite la capital del país.

Recorriendo la calle Iturbe se encuentran veredas en pésimo estado a la altura de Presidente Franco, las que significan un grave peligro para los adultos mayores que frecuentan el sitio. Siguiendo el recorrido, una degradante postal de “pirámides” de desechos está cerca de la intercepción entre Yegros y Azara. Llevan un largo tiempo en el mismo espacio de la vereda, llenando de moscas y degradando el ambiente de la zona. Las plazas que están frente al Congreso, en cambio, están raleadas. Y si el centro está abandonado, en peor situación están los barrios.

La Municipalidad de Asunción aún no encuentra una solución a este lamentable paisaje urbano, con responsabilidades compartidas con los vecinos y personas que frecuentan el lugar. Existe un proyecto en la Junta Municipal para privatizar el arreglo de las veredas, de manera que una empresa se encargue del trabajo y luego el costo sea puesto en la cuenta del ciudadano. El jefe comunal, Mario Ferreiro, se mostró a favor de la propuesta y dijo que la estudiará en cuanto el proyecto sea remitido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...