Cargando...
Para esta ocasión se registraron como voluntarios más de 3.500 personas, hecho muy valorado por miembros del Banco de Alimentos, quienes ayer informaron de los últimos detalles concernientes a este evento solidario nacional.
Ayer, en conferencia informativa desarrollada en la casa Cultura y Fe, el presidente Gerónimo Meyer, el vicepresidente Guillermo Fanego, jefe de colecta Asunción y Gran Asunción Sergio Fanego y la coordinadora ejecutiva Alicia Aquino, de la Fundación Banco de Alimentos, explicaron que para esta undécima edición, cuya bendición se realizará a las 9:00 en el Superseis Los Laureles, la meta será sumar 55 toneladas de comestibles no perecederos, para beneficiar a 139 instituciones, que cuidan a 15.000 personas. Las raciones cubren las necesidades alimentarias de cuatro meses cruciales: noviembre, diciembre, enero y febrero.
El año pasado, los donantes aportaron 48 toneladas, y resulta peculiar que en el interior se adhieren muchas despensas, que incluso se unen para colaborar en conjunto.
Los no perecederos más donados son fideos, arroz y azúcar.
La colecta se desarrollará en 145 supermercados capitalinos y del interior, adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Para más información, visite www.bancodealimento.org.py, o llame al teléf. 021 527-039.