Cargando...
El inconveniente surge cuando la mayoría de los niños consumen fritura a diario, gaseosas. Si este hábito es repetitivo y extra a lo que necesita, día a día, entonces es un perjuicio.
Es por ello que se debe trabajar permanentemente en las ofertas de alimentos a los niños en las cantinas escolares, mediante la venta de frutas, jugo de frutas, sándwiches.
Beneficios de una alimentación saludable
Esencialmente lo que se necesita es que el niño reciba los nutrientes necesarios para completar su desarrollo, su crecimiento; tratar de orientar la alimentación para prevenir sobre todo el sobrepeso y la obesidad que son un problema creciente en los niños y que acarrea otros. El sobrepeso y la obesidad en el niño están relacionados a muchas otras situaciones como la discriminación de los compañeros. Como consecuencia ese niño ya no será elegido a la hora de los juegos colectivos como el fútbol, será separado del resto del grupo porque tiene sobrepeso y él no querrá integrarse.
Esto quiere decir que habrá problemas sociales, sicológicos, además de los problemas de salud que con- lleva, y al no tener actividad física puede afectar a la oxigenación del cerebro, ocasionándole problemas de memoria.
En la niñez creamos los hábitos en un niño, como aprender a comer frutas y verduras.
Lo que aprendió como hábito en la niñez, es seguro que va a implementar por el resto de las etapas de su vida.