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La anarquía reina en las intersecciones de Artigas-Venezuela y Artigas-Lombardo. En el cruce con Venezuela, el más fuerte se impone para los giros a la izquierda, ya sean los que circulan desde Tablada Nueva como los que pasan frente al colegio San Ignacio de Loyola. Entre ellos están los que solo buscan cruzar Artigas, de norte a sur y de sur a norte. El ingeniero Pablo Rodríguez, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, dijo que existe un plan de mejoramiento vial para la avenida Artigas. “El Ministerio de Obras se comprometió con la Comuna a asfaltar las calles Candelaria, De Matei, Suiza e Inglaterra, estudiar los giros a la izquierda indebidos y construir dársenas para los colectivos, como mitigación vial de las obras de la avenida Ñu Guasu. Lo único que falta es la firma de un convenio, para iniciar estos trabajos”, contó. Dijo que estos problemas son analizados por los técnicos municipales desde hace tiempo, considerando que todo el flujo vehicular que viene de la Avda. Ñu Guasu desemboca en Artigas. Con relación al cruce Artigas-Venezuela dijo que no es posible crear una rotonda, porque no hay suficiente espacio. “Eso se podría hacer en Artigas y Brasilia”, apuntó.
Sobre las largas filas que se forman principalmente sobre Lombardo, aseguró que -como solución inmediata- solicitará la presencia constante de un agente de la Policía Municipal de Tránsito, para agilizar el tráfico en ese lugar.