Cargando...
Un lamentable y mediocre servicio ofrece la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, pese a los días especiales que vivirá la ciudad por la visita papal. Varias calles de Asunción dan lástima por la cantidad de baches, hundimientos y ondulaciones que presentan. A esto se suman la cantidad de basura pública y las murallas pintarrajeadas, con nombres y afiches. Más parecen un mamarracho de mal gusto que algún tipo de publicidad.
Por lo visto, las autoridades de Servicios Urbanos no logran organizar bien las tareas de los 1.602 funcionarios que, según informó en una rueda de prensa, el director Wilson Rojas, director de la mencionada repartición municipal, estarían involucrados en el operativo limpieza, antes, durante y después de estos días de aglomeración masiva de personas.
“Vamos a tener personal no solamente de barrida, del departamento de Aseo Urbano, también unas 370 personas en todo el microcentro y en los lugares de concentración. Otras 530 personas son operadores de maquinarias, ayudantes y choferes de vehículos (camiones, tractores, minipalas, minitractores y otras maquinarias pesadas) en la tarea normal dentro de la ciudad”, señaló en esa ocasión.
Sin embargo, nada de este enorme despliegue anunciado días atrás se ve en muchos sectores de la ciudad.