MEC separa del cargo a funcionaria involucrada

La procesada por el escándalo de la compraventa de notas en la carrera de Derecho de la Universidad Católica Nidia Beatriz Méndez Matiauda fue separada de su cargo administrativo en el colegio nacional Gral. Pablo L. Ávila, del barrio San Pablo, según anunció la ministra de Educación, Marta Lafuente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La ministra calificó de “dolorosa situación” el caso y agregó que la conducta de la procesada se contrapone a la política educativa nacional.

Méndez es funcionaria con 14,8 años de antigüedad. Su caso pasó a la Secretaría de la Función Pública para el sumario de rigor y la sanción disciplinaria correspondiente. Figura en la planilla del MEC como auxiliar técnico administrativo, con un salario de 1.728.915 guaraníes.

La ministra dijo que la afectada está a disposición de la Dirección de Talentos Humanos del MEC, y separada de su cargo en el colegio Ávila, porque estaba en contacto con la comunidad educativa.

“Además del talento que se busca en cada funcionario, también nos interesan la responsabilidad ética y su ejemplo de conducta para los estudiantes”, dijo.

Méndez está procesada por una calificación “4” falsa en la materia Derecho Administrativo cuando en realidad estuvo ausente en la fecha del examen, según el informe de la fiscalía.

Otros siete procesados por este caso también son funcionarios públicos, la mayoría en el Poder Judicial y uno en el Ministerio de Agricultura y la Cámara de Diputados. Hasta el momento solo el MEC tomó medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...