MEC mide hasta manzanas, denuncian

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Jorge Afara (ANR), culpó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por la burocracia, que retrasa la distribución del almuerzo escolar en el distrito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Hay un esquema al cual ajustarnos y el MEC mide hasta manzanas”, puntualizó el jefe comunal.

Recordemos que las municipalidades también deberán ofrecer el almuerzo escolar. Sin embargo, los menús no llegan a los niños en varias ciudades, por el sistema burocrático y muy exigente del MEC, según denunció el intendente.

El Municipio de San Ignacio destinará este año la suma de G. 628 millones, provenientes de los recursos de Fonacide para el almuerzo escolar. Beneficiará a siete escuelas y colegios para que 577 niños reciban la comida del mediodía.

El intendente Afara señaló que el MEC dicta “cátedras” para la implementación del almuerzo escolar. “Nosotros nos adecuamos al esquema establecido por el MEC”, manifestó, sin embargo, se quejó de que varias exigencias son exageradas y propician la burocracia.

Informó que recién el próximo 21 de marzo se abrirán los sobres de las empresas oferentes que se presentaron para servir el almuerzo escolar a siete colegios de San Ignacio.

Según Afara, es probable que recién en los primeros días de abril se haga la distribución del almuerzo en las escuelas asignadas a la Comuna local.

Papeleos

“Nos vamos todo en papeleos”, se quejó el intendente al tiempo de señalar que la burocracia también impide implementar muchos otros programas educativos, además del almuerzo.

Con relación al menú, dijo que se servirán platos frescos, ajustados a las exigencias nutricionales que pide el MEC.

Los municipios del departamento de Misiones ofrecerán el almuerzo a 33 escuelas. Esto beneficiará a un total de 2.529 alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...