Cargando...
Inicialmente, el plazo iba hasta hoy, pero fue extendido hasta el 18 de febrero, para la presentación de antecedentes judiciales y policiales.
Esta decisión se da luego de que la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) cuestionara la burocracia en las inscripciones, ya que desde este año el MEC solicita estos documentos mencionados. Anteriormente, los antecedentes policiales y judiciales eran presentados solo por los que accedían a los cargos.
Otro reclamo del gremio fue la conformación de la comisión “ad hoc”, encargada a evaluar el resultado de las pruebas, ya que la misma solo incluye a dos gremios con el mayor número de afiliados, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN).
La ministra de Educación, Marta Lafuente, aseguró que los cambios se deben al poco tiempo para la convocatoria. “Las clases empiezan el 24, queremos que los niños y jóvenes se encuentren con su nuevo profesor”, dijo.