Cargando...
En el marco de la política de la calidad educativa que pretende el MEC, entre otros propósitos, está el reconocimiento a la labor de los educadores destacados y promover la valoración social de su práctica.
En tal sentido, se llevó a cabo ayer la Premiación a la Excelencia Docente denominado: “Profesora ADELA SPERATTI y Profesor RAMÓN INDALECIO CARDOZO”, edición 2019.
El acto, que se llevó a cabo en el teatro “José Asunción Flores”, del Banco Central del Paraguay, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y del ministro de Educación, Eduardo Petta, entre otras autoridades ministeriales.
En la oportunidad fueron destacados más de 40 maestros y maestras de todo el país por su destacada labor docente.
Los galardonados con la Medalla de Oro son: Luz Carolina Duarte Giménez (Departamento de Concepción); Derlis Manuel Penayo Díaz (San Pedro); Carmen Saucedo de Villalba (Cordillera); Elba Brítez Mieres (Caazapá); Ruth Almada García (Misiones); Miguel Fernández Martínez (Paraguarí); Marta Rojas de Samaniego (Alto Paraná); Gladys Carolina Alarcón Denis (Central) y Julia Fatecha de Rolón (Alto Paraná).
Con esta iniciativa, el MEC busca valorar públicamente a los profesores cuyo desempeño personal y profesional es ampliamente reconocido por miembros de su comunidad. Los maestros y las instituciones educativas que se han destacado por dar muestras de excelencia en la enseñanza a lo largo de su carrera profesional, forman parte de este importante emprendimiento.
Reducir analfabetismo
El ministro Eduardo Petta dijo que confía en la capacidad del docente paraguayo y que cree que con el trabajo de los maestros y maestras se va a lograr reducir el nivel de analfabetismo en el país. “Hoy tenemos 6% de analfabetos, y tenemos el desafío con el equipo del ministerio de bajar los índices de analfabetismo en el país. Si me preguntan, yo diría que el deseo de mi corazón es llegar a cero y volver a ser orgullo dentro de América y el mundo como ya lo fuimos y Paraguay era reconocido entonces”, señaló Petta.