MEC contrató a más de 200 supervisores sin concurso

Unos 200 educadores, entre ellos encargados de despacho y postulantes a supervisores que no pasaron las pruebas en el concurso público de oposición, fueron nombrados supervisores, generando disgusto y denuncias de varios educadores que ven esta situación como un premio para amigos o “cuoteo político”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, explicó que se han nombrado a todos los ganadores de concurso, a todos los educadores que estaban en el banco de elegibles y debido a que necesitaban más supervisores recurrieron a los encargados de despachos y a postulantes que no habían superado las pruebas de los concursos, pero que estos últimos van a cumplir las funciones con el rubro que tienen.

“Cubrimos los 177 rubros de supervisores educacionales con los ganadores de concursos, luego llamamos a cubrir otros cargos ad referéndum, porque no tenemos todos los rubros disponibles. Aprovechamos para dar un paso más, muy necesario, porque desde hace mucho tiempo sufrimos las debilidades de las oficinas de supervisión para acompañar la gestión de las instituciones educativas. Los supervisores tenían tantas instituciones que les era materialmente imposible acompañar a las escuelas y colegios. Ahora cada supervisor tendrá unas 30 o 40 instituciones a su cargo, cuando antes debía supervisar entre 150 y 200”, indicó.

La viceministra manifestó que actualmente se registra un bajísimo rendimiento en las instituciones públicas por lo cual la tarea de los supervisores es fundamental. “El rendimiento de los estudiantes está muy por debajo de lo esperado y existe un alto grado de conflictos en las instituciones como falta de rendiciones de cuentas, problemas de inventario; capacitación docente; proceso de aulas, todo un conjunto de debilidades a nivel escolar que necesita una fuerte presencia de supervisores, hasta que estas instituciones mejoren su desempeño”, dijo.

Giménez añadió que solicitarán una reprogramación del presupuesto para volver a llamar a concurso y reemplazar a los educadores nombrados “momentáneamente” en los cargos de supervisores sin pasar por concurso. “Ubicamos al 100% de los ganadores de concurso, al 100% de los que estaban en el banco de elegibles y nos siguió faltando gente, por ello recurrimos a los encargados de despacho. De cerca de 500 supervisiones ahora pasamos a tener más de 600, por ello se tomó esta decisión”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...