Maternos infantiles de Aldea SOS dependerán de Salud

Cargando...

Con el objetivo de dar continuidad al funcionamiento de los centros maternos infantiles de Hohenau, San Ignacio y Belén, se realizó días pasados la transferencia de estos centros asistenciales, a través de un acuerdo de cooperación rubricado por la ministra de Salud, Dra. Esperanza Martínez, y el presidente de la Aldea SOS Paraguay, Carlos Ramírez Molinas, en representación de la citada organización.   
   
A partir de la fecha, estos maternos infantiles pasan a funcionar bajo el mando del Ministerio de Salud, a fin de brindar servicios primarios de salud, dirigidos exclusivamente a niñas, niños, adolescentes y mujeres que pertenezcan a poblaciones vulnerables de sus zonas de influencia.   
   
En este sentido, SOS Paraguay cederá el usufructo gratuito del local a favor del MSP, por el término de 20 años prorrogables de común acuerdo. En tanto, la cartera sanitaria administrará bajo su cuenta y riesgo estos centros, manteniendo y/o mejorando su nivel de complejidad.

Infraestructura y recursos
   
Tanto la infraestructura como los equipamientos y los recursos son transferidos al Ministerio de Salud. "Esta articulación es con el objetivo de mejorar la calidad de atención en estos centros asistenciales", indicó Martínez.   
   
Durante la firma de convenio, la titular de esta cartera de Estado agradeció el gesto de confianza: "tomo esto como un desafío de mantener la calidad que la institución estaba brindando a este sector de la población", resaltó.   

Sistema nacional
   
Por otra parte refirió: "Este acuerdo para nosotros cumple una lógica que venimos defendiendo desde el inicio de nuestra gestión, de construir un sistema nacional de salud que implica disponer todos los recursos que tiene el Paraguay al servicio de todos los paraguayos, para ello tenemos que empezar a articular solidaria y cooperativamente estos servicios, para que finalmente estén brindando atención con calidad y calidez a la población. Esta articulación se hace imperiosa en el interior del país, para no dividir ni fragmentar sino consolidar los recursos, y en el caso de la Aldea SOS creo que eso se está logrando".   
   
La secretaria de esta cartera de Estado refirió que la Aldea SOS estará realizando tareas ambulatorias, mientras que las internaciones y cirugías se realizarán en los servicios del Ministerio de Salud, de forma a trabajar más eficientemente.   
   
"Esta medida de racionalidad, integración y cooperación, creo que es la nueva estrategia para organizar las redes de servicios de salud y hoy lo llevamos a la práctica para que en una comunidad concreta la gente sea bien atendida, que es la meta que tenemos todos", concluyó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...