Cargando...
Quien le sucede en el cargo, también por elección popular, Nemesio Lichi, solicitó que se lo ponga en el cargo. Al negarse Domínguez Dibb, recurrió a la justicia y esta le puso en ejercicio de la Gran Maestría de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.
"Todo esto no implica que se rompe el principio constitucional de la presunción de inocencia. Por el contrario, lo reconoce, al suspender solo temporal y preventivamente al masón, hasta que este arregle sus problemas personales con la justicia", aclaró.
¿QUE ES LA MASONERIA?
La masonería es una institución que busca la perfección del hombre para su servicio a la comunidad, intenta hacer de hombres buenos, hombres mejores, a través de una moral laica y un sistema de formación simbólica, siempre basados en los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
¿Quiénes son masones?... Son gente común, con responsabilidad ciudadana, preocupada por su formación individual, el bienestar de los demás y el desarrollo de la comunidad.
¿En qué creen los masones? La masonería no es una religión. (La Conferencia Episcopal Paraguaya, por ejemplo, dice que los masones no son miembros de la Iglesia Católica). No recomienda ni ordena a sus miembros aceptar tal o cual religión, ni siquiera la sustituye. Solo implica la creencia de un ser superior, como quiera que se lo denomine. Creen en elevados criterios morales y en la honestidad en todos los actos de la vida. La masonería paraguaya es una institución que la integran la Gran Logia Simbólica del Paraguay y el Supremo Consejo Grado 33 en una institución denominada Gran Oriente del Paraguay. Ninguna de ellas recibe pautas ni instrucciones de ningún gobierno, de ninguna institución o entidad superior, está conformada única y exclusivamente por sus miembros locales, con libre criterio y administración.
Está afiliada a instituciones masónicas "regulares" del mundo exterior y es la única institución paraguaya que puede autorizar la conformación de otras instituciones masónicas regulares en el territorio de la República.
En el momento de la nota, Goldenberg denunció que recibió llamadas de amenazas, que le comunicaron que será investigado en sus actividades particulares. Adelantó que no está apegado al cargo y que si se presenta una denuncia, no dudará en poner a disposición su renuncia como indican los reglamentos. Intentamos conocer la versión de Domínguez Dibb, pero su secretaria nos informó que no se encontraba en Asunción.