Masiva venta de pescados en Remanso y en la Costanera a horas de la veda

En carretillas, conservadoras y en bolsas, los “amantes” del pescado fresco arrasaron con los puestos de venta en la Costanera, Puente Remanso y en San Antonio. Mañana se inicia la veda a nivel país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pescadores del distrito de Ayolas y Yabebyry, departamento de Misiones, ofertaron ayer 5.000 kilos de pescados de las especies dorado, surubí, boga, mandi’i, moncholo y pacú, en la Costanera de Asunción. Bastó una hora para que se instalaran los cartelitos de “stock agotado” en los diferentes puestos de venta. La gente prácticamente copó el sitio para alzarse con los ejemplares, muchos de gran porte.

Había larga fila de vehículos, faltaron lugares para estacionar y se formaron interminables colas ante los puestos de venta. Así fue la “travesía” que debieron sortear ayer los compradores, algunos sin llegar al objetivo. El desorden, inclusive, por momentos se apoderó del sitio cuando los locales iban anunciando que ya se quedaban sin productos.

Se podía notar la desazón en un grupo grande de interesados que debieron volver a casa con la conservadora vacía. “Vamos a tener que cambiar el chupín y la milanesa de surubí por pollo o carne”, fue el comentario generalizado cuando ya no quedaba nada, siendo apenas las 9:00 de la mañana. Desde la binacional Yacyretá, organizadora de la feria, ya analizan repetir la iniciativa, quizá para las fiestas de fin de año, tras la veda.

Remanso, sin dorado

Los pescadores de la zona del Puente Remanso anuncian que el stock ya está prácticamente agotado. Algunos vendedores aseguran que para hoy podrían conseguir unos 100 ejemplares de dorado fresco, no obstante, casi están ya “sobre pedido”. En esta zona, el surubí está en oferta a G. 30.000 el kilo, aunque en rodaja se vende a G. 35.000. El pacú y el dorado está a G. 38.000, y el mandi’i a G. 20.000 el kilo.

En las pescaderías de San Antonio también ofrecen productos frescos y a precios sin competencia, anuncian los comerciantes. Invitan a la gente a que acuda a los sitios este domingo a comprar y luego congelar.

Lunes de veda

El Ministerio del Ambiente anuncia que el periodo de veda pesquera 2018/2019 comienza mañana y va hasta el 14 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2019 para las aguas compartidas con Brasil. Sin embargo, la comercialización se extenderá hasta el 11 de noviembre próximo.

Las multas para los infractores varían entre G. 243.837.252 y G. 812.520.000, y hay penas carcelarias de hasta 5 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...