Más de un siglo, pero con la memoria fresca

María Sara Ana Crouch Vda. de Ovejero cumplió 102 años, y atribuye su longevidad a comer de todo un poco, sin abusar nunca de nada, y su desayuno de siempre es avena con leche. Ella es argentina, y cuando contrajo matrimonio eligió al Paraguay como su segunda patria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Celebró sus 102 años de vida María Sara Ana Crouch Vda. de Ovejero.

Argentina de nacimiento, cuando se casó vino al Paraguay, afincándose en San Lorenzo en 1938, donde reside hasta hoy.

Plaza Marcelina Insfrán

Con gran orgullo comenta que su domicilio se encuentra bien cerca de la plaza Marcelina Insfrán, que lleva el nombre de la prima del que fue su esposo, Rogelio Ovejero Insfrán.

Ama a su familia

Cuando llegamos a su casa, sobre la calle Cerro Corá casi Dr. Francia, ella fue hasta la sala para posar con sus hijos para la fotografía. Demostró su fortaleza caminando, aunque con ayuda de su andador, y de su nieto Héctor Ovejero, que es como su hijo, porque vivió gran parte de su vida con ella.

Memoria casi intacta

Luego, ya en la tranquilidad de su habitación, alejada del festejo que disfrutaban sus familiares, acompañada por Héctor, nos mostró que su memoria está casi intacta, recitándonos la tabla de multiplicar.

Comunicada

La mujer también se puso a tono con la tecnología y esconde su celular para que nadie de la casa utilice su saldo, que reserva para las videollamadas que hace con su nieto que está en Alemania, donde ejerce la medicina.

Recuerdos del Correo

Jubilada del Correo Paraguayo, sobrevivió a su marido Rogelio Ovejero Insfrán, también argentino, quien falleció un 8 de junio de 1972, tras 35 años de matrimonio.

Ciudad universitaria

Muy enamorados, se casaron en 1937 y al año siguiente vinieron a vivir a la “ciudad universitaria”, donde la prima de su esposo, Marcelina Insfrán, era dueña de un próspero mercado cuya propiedad destinó que fuera una plaza, tras su muerte, voluntad expresada en su testamento.

Tuvo seis hijos: Ernesto Julián, Dora Amalia, Héctor Óscar, Ruth Nelly, Julio César, Rogelio Miguel y el mayor Ángel, quien ya falleció. Así mismo sus descendientes son 19 nietos, 51 bisnietos y 9 tataranietos.

La cumpleañera expresó su gran alegría al poder celebrar un año más de vida en compañía de sus seres queridos, quienes la agasajaron con un hermoso cumpleaños, pleno de globos, delicias gastronómicas y sobre todo mucho afecto.

En el reencuentro, los familiares compartieron anécdotas, le demostraron todo su  cariño a María Sara Ana Crouch Vda. de Ovejero, quien siendo argentina, eligió al Paraguay como su segunda patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...