Cargando...
Ángel Auad, tesorero de la Cruz Roja Paraguaya, explicó que la citada suma incluye la suma total de lo recaudado en las filiales y la sede nacional.
La Fiesta de la Banderita es instituida originalmente en la Cruz Roja Española, y es realizada en todo el país el 8 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja.
Lo recaudado es para cubrir los compromisos que tienen con el área social y para sostener las actividades del Hospital Reina Sofía.
Según el directivo Auad, desde noviembre pasado la Cruz Roja desarrolla acciones con más de 8 mil familias afectadas por las crecidas del río Paraguay que afectan a las ciudades ribereñas.
El objetivo es mitigar la crisis y los cambios que viven las personas que han tenido que salir de sus casas y alojarse en refugios.
El trabajo humanitario que realizan abarca desde atención en primeros auxilios, promoción del uso del agua y de la higiene para evitar enfermedades, acompañamiento y actividades de fortalecimiento de la resiliencia y preparación para recuperar sus medios de vidas. Cada semana unos 42 voluntarios se desplazan por Asunción, Limpio, Concepción, Ñeembucú y Mariano Roque Alonso para ayudar.