Cargando...
Con un acto, se dio apertura ayer a las actividades en conmemoración del Día Mundial del Prematuro, que se recuerda en la fecha. En ese sentido, están previstas varias charlas dirigidas a padres, médicos y enfermeras. Estas se extenderán hasta el viernes.
La doctora Carreras manifestó que la semana del prematuro es fundamental para el IPS, no solo porque anualmente se dan miles de nacimientos en el Hospital Central, sino también porque, siendo el 13% de dichos nacimientos prematuros, aproximadamente el 3 % de los mismos son prematuros extremos. Es decir que tienen por debajo de 31 semanas. Se trata de los números más altos del país.
La profesional comentó que una vez que ingresa al servicio un prematuro, se da inicio a toda una batalla por la vida en la que se ven involucrados padres y profesionales. “Buscamos llenar las expectativas de los padres que luchan a nuestro lado de igual a igual. Es una lucha en conjunto. Ellos ponen todo de su parte, así como nosotros. Por eso tenemos muchos niños que han salido bien y nos han dado mucha alegría”, concluyó la doctora Carreras.