Cargando...
CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). El sábado se registraron 130 toneladas de basura y ayer más de 400 toneladas; son cifras récord, dijo el intendente Diego Riveros (PLRA). Comentó que el anterior fin de semana se juntaron más de 350 toneladas y se estima que nuevamente hoy se generarán miles de kilos de desperdicios.
Los pedidos de mantener limpia la ciudad, en especial la explanada de Basílica y las calles adyacentes cayeron en saco roto a juzgar por las condiciones en que quedaron. El jefe comunal salió al paso de las críticas por la falta de suficientes basureros y respondió que fueron colocados gran cantidad de tachos para desechos en diferentes puntos de ciudad, pero fueron robados.
También dijo que muchos basureros se encontraban vacíos y con desperdicios tirados alrededor. Riveros indicó que la recolección se realizaba tres veces al día y que contaron con el apoyo de más de 700 voluntarios que recogieron los desechos.
Las comunas de Piribebuy, Tobatí, Atyrá y de Ypacaraí (Central) ayudaron con máquinas y camiones recolectores para la limpieza de los principales accesos a la ciudad.
La Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) también se involucraron en el operativo limpieza con camiones recolectores. La Gobernación de Cordillera apoya desde el viernes con tareas en el vertedero comunal ubicado en la compañía Itaybuguazú.